(51-1) 436-3843 || (51-1) 251-8120 || 989 617 668 || 992 098 261 ventas@officetec.pe

La preocupación de la industria de los muebles ha considerado ampliar su análisis en la comodidad de los usuarios para proveerlos de productos cada vez más confortables, y sobre todo, cuidar la salud de todos ellos, dado que se ha comprobado que las malas posturas a la hora del relax, descanso, o incluso durante el trabajo, pueden generar graves daños al organismo de los seres humanos.

Por ello, hoy en día el concepto de ergonomía es un aspecto que se toma en cuenta muy seriamente a la hora de producir amoblados en gran escala, y no solamente para fines específicos como el trabajo.

Los muebles ergonómicos evitarán por un lado que existan los conocidos dolores de espalda, pero también se podrán evitar las malformaciones de la columna que pueden devenir en serias dolencias del cuerpo, que incluso pueden extenderse a dolores de cabeza o aún de sectores del cuerpo que aparentemente no tienen ninguna relación con todo esto. Las particularidades más saltantes en este tipo de amoblado implican un cuidado especial de la zona lumbar, el mismo que permite que se conserve de un modo natural la curvatura de la espalda para que no sufra daños ni alteraciones. No debe exagerarse la cantidad de acolchado con el que se dota a estos muebles, ya que se corre el riesgo de que el cuerpo llegue a una mala postura debido al exceso de comodidad en él. En el caso de las sillas, la curvatura del borde delantero debe ser muy suave para evitar la presión del muslo y la mala circulación, que posteriormente puede generar várices en las venas.

Tanto en sofás como en las sillas es importante que se descansen los brazos, y que el peso recaiga sobre la base del mueble y no sobre su propia espalda.

La profundidad del sofá, así como la de las sillas debe tener una consideración especial en los muebles ergonómicos, toda vez que esto también es importante para que la adaptación del cuerpo a ellos sea perfecta.

La altura de los muebles ergonómicos es también otro aspecto que se tiene en cuenta durante la fabricación de éstos, así como el descanso para los pies, los mismos que en todo momento deben estar apoyados para que la postura natural del cuerpo se mantenga.

Con todas estas explicaciones pudiera parecer que para cumplir sus propósitos los muebles ergonómicos deberían ser toscos y poco atractivos, sin embargo, como puede apreciar en las imágenes de arriba, eso no es cierto.

ARCHIVO FUENTE: Decora Ilumina [Leer Información Original]